martes, 14 de octubre de 2008

Sevilla al Rocío con el camino los locos

Como todos los años, la Hermandad del Rocío de Sevilla ha estado en la aldea de El Rocío para la misa que organiza la hermandad matriz.
Este año se celebraba el XXV aniversario de "La marcha de los locos" que organiza Manolo Canto, alma mater de tan singular peregrinación. A las 5 de la madrugada del viernes día 11 de octubre, se reunian en la Plaza del Salvador algo más de 100 peregrínos acompañados por varios vehículos todo terreno.
La noche tuvo como primera parada el cuartel de la Policia Nacional donde los peregrinos recibieron un cafelito calentito y unos chalecos reflectantes ya que iban a pasar muy cerca de la carretera.
Sobre las 7:30 fueron recibidos en Mairena del Aljarafe, donde un magnífico desayuno compuesto por café, chocolate, tostadas y picatostes daban paso al campo.

A las 8:30 llovía con gran intensidad, pero esto no detuvo a los peregrinos.

A las 10:00 de la mañana la lluvia dió un respiro y un tentempié levantó el ánimo en La Juliana.

Sobre las 12:00 llegaron a la Hacienda de Lopaz donde realizaron la entrega de un ramo de flores. Cerca de las 13:30, algo retrasados por el temporal, rezaron el Angelus y les informaban de la imposibilidad de cruzar por La Raya Real hasta el Rocío, siendo desviados por la carretera de la fresa.

A las 14:30 llegaron al templete de la Virgen en el vado de Quema, donde ya sin lluvia se pudo disfrutar de un pequeño descanso. Paraca y Cabeza recibieron sendos silvatos en conmemoración de los años que llevan acompañando a Manolo Canto en la organización de la marcha.

2 minutos y nos vamos!!

Después de rezar la Salve ante el templete, Manolo Canto silvato en mano gritó ¡2 minutos y nos vamos!.
Siguiente parada, a las 17:00 aproximadamente y a menos de 5 Km de Villamanrique, el tentempié estaba formado por huevos fritos con chistorras. ¡De arte!

Poco después visitaron al Bendito Simpecado de la Hermandad del Villamanrique donde entregaron un cuadro conmemorativo de la marcha a miembros de la hermandad del Rocío de Villamanrique. También Manolo Canto recibió un cuadro con "la torre de su pueblo".

Ya entrada la noche llegaron a la aldea donde rezaron la Salve ante el Simpecado de la hermandad del Rocío de Sevilla. Una vez ante el Simpecado, Manolo Canto hizo entrega de un cuadro conmemorativo de la Marcha al Hermano Mayor y Manolo Canto recibió un cuadro con la fachada de la capilla del Simpecado de la Hermandad en plata.

Momentos después cenaron todos juntos en una larga mesa donde aún le aguardaba una sorpresa más a Manolo donde recibió un cuadro con un texto muy emotivo que logró emocionar aún más a Manolo.

Al día siguiente, ya en la aldea, el Hermano Mayor salía portando el Bendito Simpecado desde la Capilla de la Casa Hermandad. Los peregrinos acompañaban al Simpecado que se dirigía hacia la Ermita donde un año más Sevilla le rezó a la Virgen como Sevilla sabe hacerlo, concluyendo el acto con el rezo de la Salve.

De vuelta a la Casa Hermandad se completó el día en convivencia acompañados por amigos y cantes.
... a Manolo Canto y sus "Locos"

1 comentario:

Enrique Medrano dijo...

Yo estuve en los inicios de esta marcha de los locos;fuí 3 años acompañando a mi padre,José Medrano,hermano de la hermandad desde sus inicios, y tengo unos recuerdos muy entrañables de aquellos locos