martes, 21 de octubre de 2008

Cultos en la Basílica de María Auxiliadora

Ya se conocen el grosor de los cultos extraordinarios que se van a celebrar con motivo de la lectura del Decreto Pontificio que nombra el Santuario como Basílica de María Auxiliadora. Como ya se adelantó desde la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, el pasado 27 de junio se conoció la noticia y con fecha 29 de mayo (la realmente importante) se reconocía la categoría de Basílica al Santuario de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad. Convirtiéndose en la tercera Basílica de Sevillla y en la primera en España dedicada a la Virgen de Don Bosco. Tras la reunión que mantuvieron en Palacio con el Cardenal una comisión llegada desde la decana Casa Sevillana, se fijó la fecha para la solemne eucaristía para la Lectura del Decreto, siendo está el 26 de octubre del preente año a las 12:30 horas. Con motivo de esta solemene eucaristía, se va a celebrar en honor a María Auxiliadora Coronada, triduo extraordinario de acción de gracias con el siguiente orden:
*Jueves 23 de octubre a las 20:30 horas. Presidido por Francisco Ortiz, Vicario General de la Archidiocesis y en el que se compartirá esta sagrada eucaristía con las Hermandades de Ntra. Sra. de la Esperanza y Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

*Viernes 24 de octubre a las 20:30 horas. Presidido por Siro Vazquez, SDB, Rector de la Basílica, que al coincidir con la memoria mensual de María Auxiliadora, se dedicará a todos los devotos de la misma.

*Tras esta eucaristía celebrarán una Vigilia de Adoración Nocturna y Juvenil ante el Stmo. que durará hasta la 1 de la madrugada, a la que se invitará a todos los movimientos Religiosos y juveniles de la ciudad, y en la que se espera pueda estar la Cruz de la Evangelización.

*Sábado 25 de octubre a las 20:30 horas. Presidio por Eusebio López Rubio, SDB, Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad y que se dedicará a toda la Familia Salesiana.
Cartel Ya se ha realizado el Cartel que anunciará estos cultos, no solo en Sevilla, si no en toda la España Salesiana, el cual representa a María Auxiliadora Coronada, cuya peana es la Basílica de San Pedro del Vaticano y a sus espaldas aparece la puerta de la Basílica, como puerta del Cielo. El mismo ha sido diseñado y maquetado por Felix J. Diaz.

Reformas en el templo:
Con motivo de dichos actos se están realizando varias reformas en el Templo, entre ellas se está procediendo a reemplazar las lámparas de los arcos laterales y los faroles de la puerta principal. Igualmente en la Torre de la Iglesia se ha colocado uno de los requisitos de señalización de la Basílica, como es el nombre y las llaves de San Pedro, una de color plateada y otra dorada, simbolizando las palabras que dijo Jesús a su discípulo 'Lo que atares en la Tierra (llave plateada) quedará atado en el Cielo (llave dorada)' Tanto las llaves como las letras, han sido realizadas por los Alumnos de Ciclos Formativos del Colegio. Al mismo tiempo se ha aprovechado para dotar de iluminación el azulejo de María Auxiliadora existente al pie del campanario y que se colocó en 1983 con motivo del primer Centenario de la llegada de los Salesianos a Sevilla.
Regalos a María Auxiliadora Coronada con motivo de la Basílica.
Como ya les adelantamos, la virgen estrenará un juego de Pendientes de plata, donado por un devoto anónimo.
Un juego de Pendientes de oro y corales, donado por una devota anónima. Cuatro Blandones en madera dorada que estan siendo restaurados por los Talleres de Carpintería Religiosa 'Andrés Martín'; costeado por los miembros de la Junta de la Archicofradía.
Cuatro Candeleros de metal plateado para vestir la Mesa de Altar en las Solemnidades, ejecutado por Orfebrería Santos; costeado por la Comunidad Educativo Pastoral del Colegio Salesiano 'Stma. Trinidad' en la que entra: La Comunidad Salesiana, los Profesores, la Asoc. de Antiguos Alumnos, La Asoc. Mamá Margarita, La Asoc. Madres y Padres de Alumnos, y los Salesianos Cooperadores.
Conopeo Basilical, realizado en su estructura por Manuel Jimenez Almagro y en su confección por el bordador Mariano Martín Santonja, que será costeado por el Rector de la Basílica.
Una Aureola de Plata de ley, realizada por 'Diseños y Orfebrería Almagro' para los cultos, que por suscripción popular se está costeando por todos los Devotos de María Auxiliadora que quieran colaborar.
El diseño, original de Manuel Jimenez Almagro, se trata de doce estrellas de puntas rectas intercaladas con puntas rizadas, unidas entre sí con una cinta que a su vez abraza un ramillete de azucenas, como simbolo de la ofrenda de todos sus devotos.

No hay comentarios: