lunes, 20 de octubre de 2008

Otro fin de semana igual por culpa del agua

La tarde de ayer domingo, 19 de octubre, fue nefasta para las hermandades de gloria que tenían previsto realizar su salida procesional.
Virgen de la Sierra
La corporación filial de la de Cabra tenía prevista su salida a las 19,00 horas y en ese instante paraba de llover en nuestra ciudad. La junta de gobierno decidió reunirse media hora más tarde porque manejaban unos pronósticos en los que la tarde se abría a partir de esa hora. Sin embargo, a las 19,40 horas el hermano mayor anunciaba a los presentes en la parroquia de San Roque que hasta las 12 de la noche el riesgo seguía siendo alto y ante tales perspectivas se suspendía definitivamente la salida procesional.
La banda de música Ntra. Sra. del Sol interpretó las marchas dedicadas a la Virgen de la Sierra, entre ellas la nueva composición “Gloria de San Roque”.

Nieves y Rosario San Julián
Estas dos hermandades debían haber comenzado sus recorridos a las 19,30 horas. Mientras la hermandad de las Nieves pospuso la decisión hasta una reunión a celebrar a las 20,20 horas, la del Rosario de San Julián pasadas las 20,00 horas decidió suspender la procesión y acercar la Virgen hasta la puerta de la parroquia acompañada por la sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, que se estrenaba con esta hermandad. El saludo a las Hijas de la Caridad de san Cayetano puso el punto y final a la procesión 2008.
El hermano mayor de la corporación de Sta. María la Blanca anunciaba a las 20,30 horas que los indicios para las horas siguientes no eran nada halagüeñas y, de echo, a esa hora chispeaba en la Puerta de la Carne. La banda del Maestro Tejera interpretó varias composiciones sin que se moviera este año el paso de su sitio.

El presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas, junto con el delegado de glorias Andrés Martín, visitaron a las tres hermandades afectadas por la lluvia.

No hay comentarios: