lunes, 13 de octubre de 2008

Madre de Dios del Rosario se salvó

Este domingo, festividad del Pilar, a las 19,00 horas en nuestra ciudad todas las procesiones organizadas por las hermandades de gloria habían sido suspendidas debido a las malas predicciones meteorológicas.
Por la mañana, el Rosario de los Humeros, tras mojarse durante el Rosario hasta Santa Rosalía y tener que volver a su capilla, horas después suspendió definitivamente la última posibilidad de salida procesional recortando el recorrido, ya que no paraba de llover.
Por la tarde, las hermandades del Pilar de San Pedro y del Rosario del Dos de Mayo también decidieron no salir ya que, aunque la mejoría era patente, desde meteorología les informaban de posibles riesgos de hasta un 40%.
Sin embargo, la hermandad de Madre de Dios del Rosario, a las 19,30 horas nos dio la alegría de la jornada al atreverse a efectuar la salida procesional ya que la información que manejaban llegaba al 20% de posibilidades de lluvia.

La corporación patrona de capataces y costaleros tuvo que cambiar el recorrido a la salida por culpa de unos pivotes que no fueron retirados y que impedían el transito por la Plazuela de Santa Ana, por lo que hubo de tirar por Pelay Correa y Pasaje de Bernal Vidal para llegar a Pages del Corro.
En esta calle se vivieron momentos inéditos porque al estar en obras la calle Pureza la hermandad cambió el recorrido tradicional, por este en el que se pasaba por Pages del Corro.

Emotivo fue el discurrir ante la capilla de la hermandad de la Estrella en la que le fueron interpretadas las marchas “Saeta Cordobesa” y “Estrella Sublime” interpretadas por la banda de música del Maestro Tejera, que acompañó tras el paso de la Stma. Virgen con su habitual buen hacer y su esplendido repertorio.

Delante de la Cruz de Guía estuvo la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas que congregó a multitud de personas ávidas de escuchar a esta gran banda que, además, estrenó durante el recorrido la marcha “La Pasión” dedicada al titular cristífero de la hermandad de la Esperanza de Triana por el IV centenario de la fundación de la hermandad.

Este año el capataz fue Rafael Díaz Palacios con toda su saga familiar. Muchos capataces asistieron a la procesión, ya que la Virgen del Rosario es su patrona y la de los costaleros. Pudimos ver durante el recorrido a los capataces Antonio Santiago y Salvador Perales, a la sazón capataces de la Virgen del Pilar y del Rosario del Dos de Mayo, que no pudieron sacar a sus vírgenes este mismo día.

No hay comentarios: