miércoles, 1 de octubre de 2008

Cultos Nuestra Señora del Rosario de Los Humeros

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y Santo Cristo de la Paz, del barrio de Los Humeros, celebra hoy 1 de octubre la tradicional ofrenda floral a la Virgen, concluyendo dicho acto con el canto del Magnificat.


Del 2 al 4 de octubre, solemne triduo en honor de su titular, Ntra. Sra. del Rosario, dando comienzo a las 20:45 horas y con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa presidida por Antonio Bueno Ávila, Director de la Escuela Diocesana de Teología.



El día 5 de octubre, tendrá lugar la solemne función principal de instituto, en cuyo ofertorio se hará pública protestación de fe catolica, estando la sagrada cátedra a cargo del mismo orador sagrado.



El día 7, a las 21.00 horas se procederá a celebrar solemne función con motivo de la onomástica de la Santísima Virgen, a cuyo término se procederá a la celebración del rosario público presidido por el Simpecado de la Hermandad. Al llegar de nuevo a la capilla, la Tuna de Derecho felicitará a la Virgen. Una vez finalizado el rezo se darán a besar las reliquias de Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Siena.



El día 12 de octubre, Festividad de la Hispanidad, a las 06:30 horas, desde la Plaza Blasco de Garay se iniciará la Campanillada a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad. A las 7 de la mañana partirá la Titular en su paso procesional en Rosario de la Aurora hacia el Monasterio de Santa Rosalía, acompañada por mencionado Coro que interpretará las coplas dedicadas a la Virgen..



Itinerario: San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y entrada a la iglesia de Santa Rosalía sobre las 08:00 horas. Delante de la Virgen irá la capilla musical que interpretará diversos motetes religiosos de carácter mariano.
Allí, a las 10:00 horas tendrá lugar la santa misa con jura de nuevos hermanos y, a su conclusión, sobre las 11:00 horas, solemne procesión de la titular, haciendo estación en la parroquia de San Vicente, estando acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras.



Itinerario: Cardenal Spinola, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragüa, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñán, Torneo y entrada en la capilla sobre las 14:30 horas.
Como es habitual, el paso irá mandado por los hermanos Gallego con su cuadrilla de hermanos costaleros, estando el exorno floral del paso formado con los tradicionales nardos y rosas.

No hay comentarios: