jueves, 18 de septiembre de 2008

Salida de las Mercedes de la Puerta Real

El próximo sábado 20 de septiembre tendrá lugar el anual rosario vespertino con la bendita imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes, desde su capilla de la Puerta Real hasta la capilla vecina de la Hermandad del Museo.
El mismo dará comienzo a las 21:15 de la noche. Para la ocasión y por primera vez, la imagen ira en andas y no es su paso de salida como lo lleva haciendo en los últimos años. Las andas serán prestadas por la corporación del Carmen Doloroso.
El cortejo tendrá el siguiente orden: Cruz alzada,hermanos con cirios color blanco, estandarte, cuerpo de acólitos, andas con la Virgen de las Mercedes, devotos y fieles y coro de campanilleros "Amigos de la Navidad del Cerro del Águila", que pondrá el toque musical al rosario.
El itinerario será el siguiente: Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Plaza del Museo y capilla, entrando sobre las 22:30 horas.
El día 24 se celebrará en la Capilla del Museo misa por la onomástica de la Virgen a las 20:30 h.
Triduo y Jubileo
Será los días 25, 26 y 27 de septiembre comenzando a las 20:30 horas. Tras más de treinta años la Virgen volverá a tener un altar para sus cultos. En la celebración del triduo participará el coro de la Hermandad de los Javieres. Los días 24, 25 y 26 tendrá lugar el Jubileo Circular con sus horario habituales.
Función Principal y Procesión
Se celebrará Función Principal de Instituto el día 28 a las 12:00 de la mañana. La misma será predicada por el Excmo. Señor Don Francisco Ortíz Gómez (Vicario General del Arzobispado de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador).
Este mismo día, por la tarde, tendrá lugar la salida procesional. Como principal novedad, aprobada en el cabildo de oficiales en el pasado mes de Junio será el nuevo recorrido. El mismo será el siguiente:
Salida de la Capilla del Museo (20:00), Calle San Vicente (saludo a las hermanas Siervas de Jesús), Cardenal Cisneros (saludo en la parroquia de San Vicente), Abad Gordillo, Alfonso XII, Jesús de la Vera Cruz (saludo a las hermanas de M. Inmaculada), Virgen de los Buenos Libros, Miguel Cid, plaza de Teresa Enriquez, calle San Vicente, plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII , entrada en la Capilla de la Puerta Real (23:30 horas aprox).
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de CC. TT. de Nuestro Padre Jesús de la Humildad que abrirá el cortejo y de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río (Sevilla) tras el paso de la Stma. Virgen. El exorno floral estará formado por 4 esquinas de nardos y de rosas blancas en las jarras.
La comida de hermandad será el día 28.
El tradicional almuerzo de Hermandad será en la casa regional de Soria situada en la calle Jovellanos. La misma será el próximo domingo 28 de Septiembre a las 14:00 horas, tras la Función Principal de Instituto.
Comienza el dorado de los respiraderos laterales.
Desde hace unos años la hermandad está acometiendo la restauración y dorado del paso procesional. El taller de dorado Antonio Díaz se encuentra inmerso en el trabajo de estucado, lijado y dorado en oro fino de doce piezas de los respiraderos laterales del paso que tallara magistralmente el maestro Guzmán Bejarano en los años sesenta.
www.mercedespuertareal.com

No hay comentarios: