miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Hermandad del Rosario de San Julián vuelve a la actividad


La Hermandad del Rosario de San Julián vuelva a la actividad tras el paréntesis vacacional

Tras el paréntesis veraniego la actividad vuelve a la Hermandad del Rosario de San Julián. El pasado lunes 1 de Septiembre se celebró ante la Virgen del Rosario misa de Hermandad que sirvió como apertura del Curso 2008/2009, a la misma asistió un nutrido grupo de Hermanos que rondaba las cuarenta personas.
Tras este primer Culto del nuevo Curso la Hermandad ya se encuentra inmersa en la preparación de los actos y Cultos que se van a desarrollar durante los meses de Septiembre y Octubre, les ajuntamos una lista con los mismos esperando poder ofrecer mas detalles conforme se vayan acercando las fechas de celebración de estos.
27 y 28 de Septiembre: Besamanos de la Santísima Virgen. Horario: Sábado 27 de 18:00 a 21:00 - Domingo 28 de 9:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Finalizando con el rezo del Santo Rosario.
4, 5 y 6 de Octubre: Solemne Triduo en honor de la Santísima Virgen del Rosario dando comienzo a las 20:30 con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con predicación a cargo del Don José Luis Pérez Castañeda, miembro del equipo Parroquial de San Marcos. Durante los tres días el acompañamiento musical estará a cargo del Orfeón de Sevilla.
7 de Octubre: Función Principal de Instituto a las 20:30 presidida por Don Juan Manuel Cazorla Baena, Párroco de San Julián y Santa Marina de Sevilla y Director espiritual de la Hermandad.
12 de Octubre: Comida de Hermandad en el Hotel Fernando III.
18 de Octubre: A las 21:00 horas Bando de la Procesión por la feligresía recorriendo las calles por las que al día siguiente pasará la Procesión, en el mismo intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.
19 de Octubre: A las 19:30 Salida Procesional de la Santísima Virgen del Rosario por el recorrido tradicional visitando el Monasterio de Santa Paula, Convento de las Religiosas Siervas de María, Capilla de los Servitas, Parroquia de San Marcos,(de la cual la Virgen es Patrona) Convento de Santa Isabel y Convento de San Cayetano. Abriendo el Cortejo ira la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y tras el paso de la Virgen la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.
3 de Noviembre: A las 20:30 Solemnes Honras fúnebres por el eterno descanso de los Hermanos de esta Hermandad.
Estrenos Cultos 2008:
Durante los Cultos de este año están previstos los siguientes estrenos: Restauración de los faldones del paso realizada en los talleres de José Antonio Grande de León. Restauración de una toca antigua de la Virgen bordada en oro fino realizada en los talleres de José Antonio Grande de León.
Guirnaldas delanteras y traseras de los respiraderos y restauración de los Candelabros, cresterías, guirnaldas y ángeles del paso y repaso general del dorado del mismo todo ello realizado por el taller de Herederos de Antonio Díaz. Tocado de la Virgen donado por un grupo de Hermanos. Pendientes de oro antiguos donados por una vecina del barrio. Restauración de la vara del Hermano Mayor.
En otro orden de cosas la Hermandad continua inmersa en la restauración del Manto rojo de Salida y espera poder estrenar la restauración del mismo durante el próximo año.

No hay comentarios: