miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cultos de la Pastora de Cantillana

El pasado lunes 22 de septiembre comenzaron los actos y cultos que en estos dias celebra la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas del pueblo de Cantillana en honor a su Titular con motivo de la fiestas de Romería y Besamanos a la Santisima Virgen cuando se cumplen 75 años de su comienzo.

22 de septiembre. Inicio de los actos de Romería con la lectura del bando.


Los días 23 y 24 de septiembre. inicio de los festejos populares con la quema de diversos toros de fuego por las calles de la localidad.


25 de septiembre. A las 21.30 horas salida desde la Parroquia del Rosario cantado presidido por el Simpecado de la Divina Pastora. A su entrada, Exaltación de la Romería en la Plaza del Llano.


26 de septiembre. Víspera de Romería. En la noche, acto de Coronación de las romeras mayor e infantil y posteriormente, Pregón de la Romería a cargo de Doña María Carmen Garcia Romero.


27 de septiembre. A las 10 de la mañana, salida desde la Parroquia del Simpecado rojo de la Divina Pastora que caminará entre el gran jubilo de su pueblo hasta su Santuario en la aldea de los Pajares. Allí a las 8 de la tarde se oficiará la Santa Misa.
A las 9 de la noche se recibirá a las puertas del mismo a las hermandades pastoreñas llegadas desde diferentes puntos de Andalucía. Y a las 12 de la noche tendrá lugar el Santo Rosario por las calles de la aldea presidido por el Simpecado de la Divina Pastora y en el que participarán las hermandades invitadas.


28 de septiembre. A las 11.30 de la mañana, Santa Misa de Romeros y a las 8 de la tarde inicio del camino de vuelta al pueblo, siendo especialmente emotivo su paso por el rio Viar donde cientos de bengalas y fuegos artificiales iluminaran el paso de la carreta, haciendo su entrada triunfal en Cantillana sobre las 10 de la noche. A esa misma hora, en la Parroquia, la devota imagen de la Divina Pastora cerrara con su 75 besamanos las fiestas marianas de Cantillana.

1 comentario:

Unknown dijo...

las fiestas de la pastora no me gustan para nada son bulgares,ordinarias,corrientes y muy segundonas.