domingo, 21 de septiembre de 2008

Salida de la Divina Pastora y Santa Marina de la calle Amparo.(Sevilla)

Hoy domingo 21 de septiembre, tendrá lugar la procesión de la Divina Pastora y Santa Marina.
Entre los estrenos destacan la restauración y dorado dos varas, concretamente la del hermano mayor y la del teniente hermano mayor.
Se ha restaurado el asta de la Cruz de Guía, se estrenará nuevo remate del asta del Estandarte, arreglo del asta de la Bandera Asuncionista, que además lleva nuevo remate y se ha realizado nueva asta para la Bandera Franciscana, también con nuevo remate.
También se han restaurado los incensarios y se estrenara granada de plata, donada por el taller de Orfebrería de Manuel de los Ríos, que es el que ha realizado todos estos trabajos.
Respecto a los bordados, el taller de Pedro Gallardo ha realizado nueva formaleta para el estandarte, que igualmente ha recolocado de nuevo en el asta. También se ha realizado nuevos flecos de la faldilla de esta insignia. La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebra en este mes de septiembre los siguientes actos y cultos en honor a su Titular. Recordarles en primer lugar que del 15 al 21 de septiembre, se podrán retirar las papeletas de sitio para la procesión.
A las 12:00 horas del mediodía, santa misa preparatoria de la salida procesional, ocupando la sagrada cátedra, Rafael Gutiérrez Fernández, vicario parroquial de San Román y Santa Catalina.
A las 19:00 horas , solemne procesión de la venerada imagen, que será de nuevo acompañada por la Banda de Música Municipal "Maestro Enrique Montero" de Chiclana y haciendo estación en el Convento del Espíritu Santo, Parroquia de San Marcos, Capilla de Nuestra Señora del Rosario e Iglesia Filial de San Juan Bautista.
Itinerario: Viriato, San Juan de la Palma, Espiritu Santo, Castellar, San Marcos, San Luis, Valderrama, Maravillas, Inocentes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, Gonzalez Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Plaza de Montesión, Feria, San Juan de la Palma, Viriato.
Al paso de la procesión por la calle Divina Pastora, le será cantada la Salve a la Santísima Virgen, así mismo su hermandad le tributará con una abundante lluvia de pétalos de flores y multitud de fuegos de artificio, concluyendo la misma sobre las 23:30 horas con el canto de la Salve y el rezo por los hermanos difuntos.

No hay comentarios: