domingo, 28 de septiembre de 2008

La Virgen del Buen Aire desafió al mal tiempo e hizo su estación de penitencia

La hermandad de Pasión y Muerte había escogido el 27 de septiembre para realizar la primera salida procesional con la titular de la parroquia, la Virgen del Buen Aire, y bajo ningún concepto quería suspender este acto.

Así, no le importó que Valvanera, una hora antes, hubiera suspendido la procesión debido a la mala climatología, ni las nubes negras que rondaban la capilla, ni las previsiones del 70% de lluvia y decidieron realizar el recorrido entero y arriesgarse a una mojada. Es más, la segunda marcha interpretada en su salida fue Virgen de las Aguas.


Gracias a Dios no les cayó una gota y completaron una magnifica procesión, en todos los conceptos.


La salida se realizó de la siguiente manera: salió primero el paso a la calle para posteriormente trasladar a la Virgen del Buen Aire en su baldaquino arrastrando por el suelo de la capilla y subirla al paso ya en la calle. Todo esto debido a la baja altura de la parroquia.


En la calle Virgen del Pino, que estaba engalanada para la ocasión, le fue lanzada una gran petalada.


La Virgen del Buen Aire iba en un paso propiedad de la hermandad del Gran Poder de Tocina y los candelabros prestados por la hermandad de la Sagrada Lanzada, antiguos de la Divina Enfermera.


El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música de Mairena del Alcor que estuvo a gran nivel y con un amplio repertorio, combinando las marchas “serias” con algunas más “movidas”. Por cierto y respecto a los comentarios sobre esta banda o cualquier otra que hacemos en este portal cofrade en las crónicas de las procesiones, quisiera aclararle a algún “despistado” que no tenemos nada a favor ni en contra de ninguna de ellas y que todo lo que ponemos o no ponemos es según nuestros gustos musicales.

No hay comentarios: