martes, 9 de diciembre de 2008

Inmaculada de los Padres Blancos

Qué diferente la vuelta a la ida. Mientras que la lluvia acompañó todo el recorrido desde el Club Náutico, donde embarcó, hasta la entrada en la Catedral, en esta ocasión el tiempo acompañó a la Inmaculada de los Padres Blancos, que emprendía el camino de regreso a su barrio de Los Remedios tras su triunfal visita a la Catedral donde presidió la Vigilia de la Inmaculada.
Incluso antes de tiempo, la banda de Cornetas comenzaba con sus sones acompañando a la Cruz Parroquial que encabezaba el cortejo, con los aledaños catedralicios llenos de un público entregado. Sones alegres para un día alegre que pone fin al Pasillo de la Inmaculada, un encuentro que poco a poco va tomando más carisma y aceptación.
Pasan los Campanilleros, a los sones de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol, fue el epílogo a la ofrenda floral que la Pura y Limpia del Postigo realizó a la Inmaculada que, como ella el día anterior, ha morado en la Catedral por unas horas.
Y así, con gozo y júbilo, el amplio cortejo de alumnos, padres y hermandades que la acompañaban, ponían rumbo al otro lado del río, con la satisfacción de haber entrado en la Catedral, cosa que aún no han hecho hermandades hispalenses.

No hay comentarios: