martes, 16 de diciembre de 2008

El Sagrado Corazón de Jesús presidirá el Pregón de las Glorias 2009

Tal y como les avanzamos ayer, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado al Sagrado Corazón de Jesús, como la imagen que presidirá el Pregón de las Glorias 2009. Como ya les adelantamos el Pregón tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el Sábado 9 de mayo de 2009 y será pronunciado por el joven cofrade Francisco javier Segura Márquez.
La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús se funda en 1940, siendo la corporación más antigua del barrio de Nervión. El 4 de junio de 1944 fue bendecida la imagen titular, obra del escultor Antonio Illanes, por el arzobispo emérito de Lima (Perú).
El 20 de junio de 1998 la talla del Sagrado Corazón de Jesús fue llevada a la Catedral para celebrar el centenario de la consagración de nuestra Diócesis al Sagrado Corazón. Por lo tanto, 11 años después el Señor volverá a la S.I. Catedral.
En el verano del año 2002, por obras en la parroquia de la Concepción Inmaculada, el Sagrado Corazón fue trasladado a la parroquia de la Milagrosa. En junio del 2006 el boletín de las cofradías fue dedicado a la corporación letífica para conmemorar el CL aniversario de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús instituida por el Papa Pío IX en 1856.

No hay comentarios: