martes, 2 de diciembre de 2008

Agustín Martín de Soto, cartelista de las Glorias 2009

Tal y como les avanzamos ayer, el astigitano Agustín Martín Soto ha sido designado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para pintar el cartel de las Glorias 2009.
Martín Soto nació en 1984 en la localidad de Écija, siendo licenciado en Bellas Artes con la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes culturales. Por la Universidad de Sevilla. (2002/2007). En la actualidad se encuentra matriculado en el periodo de Investigación del Doctorado, por el Departamento de Pintura y Conservación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
Dentro de su experiencia profesional podemos decir que, dentro de su obra pictórica, ha sido gana dor de 2 premios de Pintura al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Ecija. 1999 y 2000. - Ganador del Concurso. “Feria de Ecija 2005”. Ayuntamiento de Ecija. Delegación de Fiestas Mayores. (2000 ejemplares.)- Cartel del 50 Aniversario de la Hermandad del Cautivo de Ecija. 2006- Pinturas para las Portadas del Boletín de la Hermandad del Rocío de Ecija (2006 y 2007). Cartel para la Semana Santa de Sevilla “Cíngulo y Esparto”. Patrocinado por Sevilla TV, Punto Radio Sevilla y Floristería Grado. (3000 ejemplares). Cuaresma 2008. Ganador del Concurso. “Feria de Ecija 2008”. Ayuntamiento de Ecija. Delegación de Fiestas Mayores. (2000 ejemplares.)
Realización de un Oleo sobre tabla, para su Santidad el Papa Benedicto XVI. Regalado por el Ayuntamiento de Ecija en la Audiencia concedida en Septiembre de 2008, con motivo del Año Paulino (temática: Milagro de San Pablo en Ecija) - Pintura de acuarelas de escenas para pasar a hilos de seda. Realización de obras pictóricas para particulares y distintas instituciones
Exposiciones:
Exposiciones colectivas con el aula de pintura Municipal. Ayuntamiento de Ecija. Años: 1998, 1999, 2000. (Ecija)
Exposición colectiva de Pintura. “Colores y Formas”, Centro Cultural Casa de las Columnas. (Sevilla 2006)
En la actualidad se encuentra inmerso en varios proyectos de obras pictóricas, como son el cartel commemorativo del V Centenario de la Hermandad de la Piedad y Stmo. Cristo de la Exaltación de Ecija, la portada del Boletín de la Asociación Parroquial de la Concepción. Ecija y la realización de una Exposición en Cuaresma de 2009. En el Museo Histórico Municipal de Ecija.
Otros:
Ha trabajado durante 3 años en calidad de aprendiz en un taller de Imaginería. Con Jaime Babío Núñez. (Sevilla) 2005-2008. Realización de 4 Evangelistas tallados de madera policromada, para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuentes de Andalucía. 2008. Realización de Obra de Imaginería para particulares
Restauraciones:
Imagen del Nazareno de la Sentencia. La Laguna. Tenerife. 2007
Cristo de Atado a la Columna. Guadalajara. 2006
Virgen de la Concepción. Parroquia de Santiago el Mayor de Ecija.2008
Restauración de un San Miguel Arcangel para la Parroquia de Santiago el Mayor. Ecija
Restauración de la Virgen de la Concepción (Febrero 2008), Parroquia de Santiago el Mayor de Ecija.
Actualmente se encuentra trabando en el grupo de Restauración, en la parroquia de La Rinconada, con el proyecto “Pon un Santo en tu Vida”
En proceso un San José para la Iglesia de San Felipe Neri, Ecija
Conferencias:
Charla sobre la creación de Imaginería, alumnos de 40 de BBAA (Restauración), de la Universidad de Sevilla. 2007
Conferencia sobre la Conservación de la Escultura policromada. Parroquia de Santiago el Mayor de Ecija. 2008.

No hay comentarios: