lunes, 6 de abril de 2009

Lunes Santo

LUNES SANTO

El Lunes Santo, uno de los días con mayor aumento de nazarenos en sus calles y con el contraste maravillo de cofradías de barrio y cofradías de centro, presenta claves muy interesantes.

Por segundo año la hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo nos volverá a demostrar el amor de un barrio alejado por su hermandad. Este año el aumento de nazarenos es considerable.

La hermandad de la Redención presenta la novedad en la túnica del señor ya que esta no será blanca como viene siendo habitual en últimos años. Lo verme os con la túnica Burdeos rememorando la primera salida hace 50 años. Ha renovado y mejorado el palio de la virgen del Rocío pero no lo estrenaran hasta tenerlo completo el año que viene.

En el tiro de línea, el Cautivo, con sus manos atadas se volverá a presentar ante los sevillanos entre cientos de nazarenos y devotos que lo acompañan en todo momento.
La hermandad ya aprobó la reforma del paso para el año que viene. Se despide un gran hermano mayor como es José Enrique Orellana.

En Santa Marta, saldrá de nuevo su gran misterio sin muchas novedades, ya que es una cofradía casi completa a la que le falta más bien poco a pesar de su juventud. La entrada de su cofradía es impresionante una de las estampas mas bonitas del lunes santo.

Desde el barrio de León, la hermandad de San Gonzalo volverá a movilizar a cientos de nazarenos. Son más de 2000 los que acompañan a sus imágenes. San Gonzalo ha pedido mas tiempo de paso, algo muy difícil en este día que el mismo no sufra una modificación.

En Vera Cruz presenta una de las novedades del día. Con gran esfuerzo y brillantez ha modificado el color achocolatado del paso de cristo del año pasado.

En las Penas lo mas llamativo esque parece que algo se mueve en sus entrañas para que las hermanas puedan en breve vestir la túnica es digno de ver.

En Las Aguas mejora aun más el 1er paso. Se estrena un nuevo llamador y se ha restaurado el Cristo. A la vuelta se modifica su itinerario para llegar antes a Dos de Mayo.

El museo ha restaurado su capilla antes de la cuaresma. La virgen de las aguas estrenara manto liso azul agua. La hermandad esta atenta a este año como sale el día para no entrar tan tarde.

No hay comentarios: