domingo, 5 de abril de 2009

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos
Una vez mas la Semana Santa de Sevilla comenzara cuando se abran las puertas de la Parroquia de San Sebastián y los blancos nazarenos de la Paz comienzen a realizar su estación de penitencia. A partir de ese momento es Semana Santa en Sevilla, es Domingo de Ramos.

Muchas e interesantes claves se presentan para esta jornada. En La Borriquita, los pequeños y blancos nazarenos volverán a bajar la rampa del Salvador con emoción contenida. Este año la palmera de Zaqueo será mas protagonista que nunca a su paso por la Avenida. Este año pedirá la venia el niño Ignacio de la Haza.

La hermandad de Jesús Despojado continúa su progresivo crecimiento y enriquecimiento de sus enseres tras mejoras evidentes en su paso de palio. A su regreso a Molviedro la sigue numerosos sevillanos por la belleza de las estampas que se viven.

Los nazarenos de La Paz, los primeros en salir, gozan el privilegio de inaugurar la Semana Santa de Sevilla. El señor de la Victoria luce su túnica granate y mantolin azul lo que realza esta imagen. Atentos a las flores del paso de la Virgen de La Paz, es una novedad. Esta cofradía sigue haciendo un gran esfuerzo para llegar a la catedral.

La hermandad de La Cena, volverá a dejarnos escenas imprescindibles de un Domingo de Ramos. Los niños cantores de la escolanía, el misterio de La Cena, y la imprescindible visión de la Virgen del Subterráneo son dignas de seguir por cualquier calle de su itinerario. La Cena hace un gran esfuerzo en la calle Francos por el bien de las demás hermandades del día.

Desde San Julián una de las novedades es el extreno de la saya para la Virgen de La Hiniesta que le ha bordado Santa Bárbara. Esta hermandad es puero barrio en la tarde del Domingo de Ramos.

En la hermandad de San Roque veremos nuevamente al señor de las Penas con su impresionante túnica bordada. Esta hermandad que rebosa vida durante todo el año es un ejemplo el Domingo de Ramos. No se pierda nada de su regreso a San Roque.

En la hermandad de La Estrella se vivirán momentos entrañables a su salida inaugurando la Semana Santa de Triana. La hermandad esta en ejecución de unos nuevos varales que llaman la atención. La visita al Baratillo es sublime. Miles de sevillanos se dan cita en el arenal para ser este momento.

Desde San Juan de la Palma la mejor novedad para La Amargura es que hay muy pocos cambios. Esta cofradía es la medida justa, es la Semana Santa. Todo se cuida, cualquier detalle. Es un ejemplo a seguir.

Cerrara el día el impresionante crucificado del Amor. Es el mejor epilogo a un gran día de cofradías. La salida desde el Salvador es para que nadie se pierda ese momento.

No hay comentarios: