martes, 24 de febrero de 2009

Quinarios y ensayos

Vera-Cruz. Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, a las 20:15 horas.Cigarreras. A las 20,30 horas solemne quinario a Ntro. Señor Jesucristo Atado a la Columna.Cachorro. Solemne quinario a sus titulares. Será a las 20,30 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Marco Antonio Huelga de la Luz, presbitero.

Amargura. Turno de adoración de Luz y Vela en la Parroquia de Santa Cruz.

San Benito. A las 20,45 horas, quinario en honor de sus titulares cristíferos presidido por el Señor de la Presentación, presidida por el párroco y director espiritual de la hermandad Manuel Luque Pérez. Estará expuesto en solemne besapies el Cristo de la Sangre.Valle. Turno de Vela al Santísimo Sacramento. Parroquia de Santa Cruz.

Santa Marta. A las 20:30 horas, solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y celebración de la santa misa, con predicación a cargo de Eduardo Martín Clemens, Pbro., Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Sevilla.Servitas. En horario de 11 a 13.30 horas y de 19 a 21 horas, permanecerán expuestos en la Capilla de los Dolores, para que puedan ser contemplados por los hermanos y cofrades que lo deseen, la nueva saya y manto de salida.

Dulce Nombre. Ensayo para los costaleros del paso de palio.

Santa Cruz. Misa de Hermandad, Turno de vela de la Hermandad y Procesión claustral de 20:00 a 21:00 horas. A las 21,00 horas (en el almacen), 1º ensayo de costaleros del paso de palio. El capataz es Carlos Yruela Rojas.

San Esteban. A las 20,30 horas, solemne quinario en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. El orden de cultos será el siguiente: santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa estando la predicación a cargo de Manuel Soria Campos (Párroco de Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla).Jubileo Circular en la iglesia de San Hermenegildo. Por la Adoración Nocturna Española. C/ Muñoz León. De 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.

Javieres. A las 20:30 horas, solemne quinario comenzando con el rezo del santo rosario, continuando con el ejercicio del quinario y santa misa, estando la predicación a cargo de Fernando Emilio Borrego Ojeda, vicario parroquial de San Isidro Labrador.Circulo Mercantil. Exposición Devoción y Donación sobre los 450 años de la Hermandad de Monte-Sión. A las 20:30 horas, conferencia de carlos José Romero Mensaque

Santo Entierro. Quinario al Santísimo Cristo del Santo Entierro, con el siguiente orden: rezo del santo rosario a las 20,15 horas y ejercicio del quinario a las 20,25 horas. Predicará fray Ricardo de Córdoba, Franciscano-Capuchino del Convento de la Divina Pastora de Jerez de la Frontera (Cádiz).

María Auxiliadora (San Vicente). A las 20:30 horas Eucaristía en la Capilla del Colegio de las Salesianas, con motivo del centenario de la Asociación de María Auxiliadora.

San Bernardo. En la sala capitular, sita en calle Santo Rey, número 23, a las 20,30 horas, cabildo general extraordinario para la posibiildad de prorrogar el mandato de la actual junta de gobierno un año más.

San Gonzalo. A las 20:30 horas Solemne Quinario al Titular con celebración de la Eucaristía y proclamación de la palabra a cargo de fray José Luis del Pozo Gómez, de la orden de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel.

Carretería. A las 20:30 horas, solemne quinario en honor de sus amantísimos titulares, con el siguiente órden: rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa que será oficiada por Fray Joaquín Pacheco Galán del convento de San Buenaventura.

Cautivo del Polígono. A las 20:00 h., Solemne quinario a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Baratillo. Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Misericordia y Nuestra Sra. de la Piedad a las 20:15 horas, estando a cago la predicación de José Miguel Verdugo Rasgo, Pbro. Párroco de la de San Juan Bautista de Alcolea del Río.

Negritos. A las 20:15 horas, Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Fundación. Estando la predicación a cargo de fray Miguel Estrada, del Convento de san Antonio de Cuatro Caminos de Madrid.

La O. A las 20:15 horas, Meditación sobre la Pasión. A las 20:30, lectura del ejercicio de quinario A las 20:45, primer día del quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ocupará la sagrada cátedra Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Pbro. Párroco de la Inmaculada Concepción de Alcalá del Río (Sevilla).

No hay comentarios: