miércoles, 21 de enero de 2009


ESTAMOS RECONSTRUYENDO EL BLOG ESPERO SEAN PACIENTES Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS YA AVISAREMOS DE NOVEDADES. GRACIAS



ATENTAMENTE: EL EQUIPO DE ANDANDO CON SENTIMIENTO

jueves, 15 de enero de 2009

Plantilla nueva

A continuación os presentamos los 2 diseños que hemos elegido para el blog en la parte derecha podeis votar y elegir entre uno de los dos. Si sabeis de alguno que os parezca mas interesante para el blog comunicarnolos.
.
Pensar que luego se irá retocando poco a poco y se le irán cambiando fuentes, estilos, colores, imágenes....
Se espera vuestra colaboración. Muchas gracias a todos.

El equipo de "Andando Con Sentimiento"

miércoles, 14 de enero de 2009

La Catedral se prepara para la toma de posesión del arzobispo coadjutor

A tres días del acto de presentación y toma de posesión de mons. Juan José Asenjo Pelegrina como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla, se ultiman los preparativos en la Catedral para acoger una celebración que se prevé multitudinaria. Han sido invitadas al acto numerosas personas representantes de distintas instituciones civiles y eclesiales de la Archidiócesis de Sevilla y de la Diócesis de Córdoba, clero, vida consagrada, autoridades de ambas ciudades y familiares del prelado. También han anunciado su asistencia fieles procedentes de Córdoba, Sigüenza (Guadalajara) y otras localidades vinculadas con mons. Asenjo.
Para posibilitar la participación de aquellos que no disponen de invitación se va a preparar la Parroquia del Sagrario, donde unas 600 personas podrán seguir por pantallas la celebración. Lo mismo sucederá en el trascoro de la Catedral y en la zona frente a la Capilla de la Antigua, si bien en estos dos últimos espacios no habrá asientos con el fin de acoger a un mayor número de fieles. Tanto en las puertas como en el interior de la Catedral, los asistentes contarán en todo momento con la ayuda de azafatas y personal de seguridad; por lo que la organización ruega la máxima colaboración. El acceso de los fieles será por las puertas de San Miguel y Bautismo (avenida de la Constitución), hasta agotarse el aforo del templo.

El acto tendrá una duración aproximada de dos horas, y la apertura de la Catedral será a las once de la mañana, una hora antes del comienzo.

lunes, 12 de enero de 2009

Cambios en el horario del Pregón de Glorias y en el traslado del Corazón de Jesús (ampliado)


El pregón de glorias 2009, que será pronunciado por Fco. Javier Segura Márquez, se celebrará el próximo día 16 de mayo en la Catedral, por la imposibilidad de realizarse en la fecha prevista del día 9 de mayo, como ya informamos desde este portal cofrade.
La novedad es que el pregón se celebrará al mediodía y no por la tarde, como se estaba realizando durante estos últimos años. Este cambio se debe a la imposibilidad de asistir al pregón por parte del Cardenal Amigo ya que esa tarde se encontrará en Burguillos, en la coronación canónica de la Virgen del Rosario.
Cambio en la fecha del traslado del Sagrado Corazón de Jesús
Echa la consulta a la corporación cuyo titular presidirá el altar donde se pronunciará el pregón, no ha tenido inconveniente alguno en este cambio y, por ello, se trasladará al Señor del Corazón de Jesús en la tarde noche del viernes 15, en vez de la mañana del sábado.
Pendientes de confirmación del Cardenal
Todos estos cambios están pendientes de ser aprobados y confirmados por parte del Cardenal Amigo para poderse llevar a cabo.

domingo, 11 de enero de 2009

El Sagrado Corazón de Jesús será intervenido por Miñarro después de Semana Santa

La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús acordó en la tarde de ayer, sábado 10 de enero, en cabildo de oficiales la restauración de la imagen titular, obra de Antonio Illanes.
La intervención tendrá lugar tras la Semana Santa en el taller del escultor José Manuel Miñarro y consistirá en una limpieza de la policromía y el tratamiento de unas pequeñas grietas que han aparecido a la altura del corazón abierto del Señor. Según estima el profesor, la imagen estará unos tres días fuera del culto.
Esta imagen ya fue restaurada por el propio Miñarro en el año 1999.
También se acordó en el mismo cabildo de oficiales mantener la fecha del 7 de junio como día de la salida procesional de reglas, a pesar de haberse retrasado una semana la procesión extraordinaria a la Catedral para presidir el pregón de las hermandades de glorias, con lo que la corporación de Nervión tendrá una semana menos para los preparativos de su salida anual.

lunes, 5 de enero de 2009

Misa de Epifania con sus Majestades de Oriente en la Hermandad del Rocio de Triana

El proximo dia 6 de enero en la capilla de la calle Evangelista, se celebrará la misa de la Epifania con la presencia de sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar será a las 12 de la mañana.
Tras la celebración y en el salón de actos de la hermandad se procederá a la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos a los niños de las colonias de verano, organizado por la diputación de caridad.