domingo, 30 de noviembre de 2008

Besamanos extraordinario de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Nervión

Durante este fin de semana estará en devoto besamanos extraordinario la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, Titular de la Parroquia y de la Agrupación Parroquial, con motivo de la restauración que se le va a realizar.
La imagen será llevada por la Agrupación, mañana lunes, al taller del Imaginero y miembro de la Agrupación, Jose Antonio Navarro Arteaga, para someterla a una profunda restauración, debido al mal estado en el que se encuentra la imagen.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Hoy, Convivencia de las Hermandades de Gloria en el Carmen de San Leandro

Hoy jueves 27 de noviembre, tendrá lugar la Convivencia de las Hermandades de Gloria, organizada en esta ocasión por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Leandro.
Comenzará a las 20:00 horas con la santa misa en la Parroquia de San Leandro, Plaza de San Gabriel, y a continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre “Las Hermandades de Gloria y su evolución a través del Consejo de Cofradías”.
La misma estará moderada por el historiador y experto en el Rosario, Carlos José Romero Mensaque, y en la que intervendrán Pedro Ordóñez Perlacia, Antonio Muñoz Castro, Salvador Navarro Amaro y Rafael Jiménez Sampedro

Coro de jóvenes para la Vigilia de la Inmaculada

Con motivo de la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, que se celebrará en la Catedral de Sevilla la noche del próximo 7 de diciembre y que presidirá la Inmaculada de los Padres Blancos, se ha formado un Coro de jóvenes para animar el canto de la Vigilia, compuesto por distintos grupos de Sevilla.
El segundo y último ensayo del mismo tendrá lugar el domingo 30 de noviembre a las 16:30 horas en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón c/ Jesus de la Vera Cruz nº 18. Y uno más el día de la Vigilia ya en la Catedral.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Convivencia de las Hermandades de Gloria

El próximo jueves 27 de noviembre, tendrá lugar la Convivencia de las Hermandades de Gloria, organizada en esta ocasión por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Leandro.
Comenzará a las 20,00 horas con la santa misa en la Parroquia de San Leandro, Plaza de San Gabriel, y a continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre “Las Hermandades de Gloria y su evolución a través del Consejo de Cofradías”.
La misma estará moderada por el historiador y experto en el Rosario, Carlos José Romero Mensaque, y en la que intervendrán Pedro Ordóñez Perlacia, Antonio Muñoz Castro, Salvador Navarro Amaro y Rafael Jiménez Sampedro.

Hoy procesión de la Pura y Limpia del Postigo

Hoy domingo día 23 de noviembre, tendrá lugar la procesión de la Pura y Limpia, en la que se traslada la imagen desde su Capilla del Postigo al Monasterio de la Encarnación para la celebración de la Novena.
Comenzará a las 12 horas de la mañana, y visitará a las tres Hermandades de Penitencia del Barrio (Aguas, Baratillo y Carretería).
El itinerario será Dos de Mayo, Capilla de Nuestra Señora del Rosario, Pavía, Capilla de Nuestra Señora de la Luz (Carreteria), Antonía Díaz, Gracia Fernández Palacios, Arfe, Capilla de Nuestra Señora de la Piedad (Baratillo), Toneleros, Real de la Carretería, Arfe, Postigo del Aceite, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes.
Este es el primer año que acompañará a la procesión una Banda de Música, la de Ntra. Sra. de la Victoria -Cigarreras-, y se estrenarán los faldones y el respiradero delantero.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Potaje taurino organizado por la Hermandad del Rocio de Triana

Este Sábado en la finca de la ``Dehesa de Valdepotros´´ en Castiblanco de los Arroyos.
La hermandad del Rocio de Triana organiza un Potaje Taurino para sus obras asistenciales.
El precio de la entrada es de 18 Euros con autobús, comida y bebidas incluido en el precio, las copas se pondrán a 3 euros una vez finalizada la capea sobre las 2 de la tarde más o menos.
Entre otras cosas habrá actuaciones en directo de grupos flamencos y rifas de premios.

martes, 18 de noviembre de 2008

Triduo en honor de Ntra. Sra. del Carmen de San Gil

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, a las 20:00 horas y en la parroquia de San Gil Abad, tendrá lugar el solemne triduo en honor de Ntra. Sra. del Carmen.
El orden de cultos será el siguiente: santo rosario, ejercicio del triduo y celebración de la santa misa, finalizando todos los días con el canto de la Salve.
A la finalización del triduo el sábado 22 de noviembre, se convocará a los nuevos hermanos y hermanas para realizar la jura de reglas de la hermandad.
El domindo 23 de noviembre a las 12,00 horas, función principal de instituto en cuyo ofertorio de la santa misa se hará protestación de fé y juramento de defender los misterios de la corredención humana y mediación universal de Nuestra Señora.
Ocupará la santa cátedra el director espiritual de la hermandad, Antonio Borrego Cobos. Durante toda esta semana Nuestra Señora del Carmen presidirá el altar mayor de la parroquia de San Gil.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Javier Criado oficiará su primera Función Principal a la Virgen de los Reyes de los Sastres

Los cultos de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de los Sastres, comenzarán este jueves 20 de noviembre a las 20:00 horas con el triduo en su honor, continuando los días 21 y 22. La predicación estará a cargo de José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de San Juan Bautista de Alcolea del Río.

La función principal, que tendrá lugar el domingo 23 a las 13,00 horas, la predicará Javier Criado Martínez, párroco de San Vicente Mártir de Tocina. Es el hijo de Javier Criado, hermano mayor de Pasión, al cual invitará la corporación de San Ildefonso. Esta será su primera función principal como predicador.

Javier Criado Martínez es natural del barrio, ya que siempre ha vivido en la Alfalfa. Fue alumno del Colegio Tabladilla, con un muy brilante expediente y posteriormente estudió Ingeniería en Madrid. Una vez acabada la carrera, ingresó en el Seminario siendo ordenado el pasado septiembre.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Actos con motivo del homenaje a Santa Cecilia

Como ya informó ayer este portal cofradiero, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional, Miguel Bazaga, presentaron ayer a los medios de comunicación los actos con motivo de la Semana de la Música que, en honor a Santa Cecilia, tendrán lugar del 16 al 22 de noviembre y en la que se celebrarán conciertos, conferencias y una exposición sobre las bandas de Sevilla.

Estuvo también presente el escultor José Antonio Navarro Arteaga, quien ha realizado una escultura en bronce de Santa Cecilia, que se instituirá como distinción que se dará anualmente a las personas destacadas en el mundo de la música procesional.
Programación definitiva

Día 16 de Noviembre
Plaza del Triunfo, de 11.30 a 14.30 h., Primer Ciclo de Conciertos, con la participación de las siguientes formaciones musicales:
BCT “Ntro. Padre Jesús de la Humildad”
BCT “Ntra. Sra. de los Ángeles”
BCT “Santo Cristo Varón de Dolores”
BCT “Centuria Romana” (Juvenil)
Escuadrón de la Hermandad de la Paz (a pie)
BCT “San Juan Evangelista”
BCT “Sagrada Columna y Azotes”
BCT “Stmo. Cristo de la Sangre”
BCT “Stmo. Cristo de las Tres Caídas”
Presenta: Fco. Javier Fernández de Martos, Vicepresidente 1º de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón – La Milagrosa.

Del 17 al 23 de Noviembre
II Edición de la Muestra y Exposición “Sevilla en un Pentagrama”.
Lugar: Sala Guadalquivir (Paseo Alcalde Marqués del Contadero)

Día 17 a las 18.00 h., Inauguración.
Horario de Visitas: desde el Martes 18 al Viernes 21, de 10.30 a 13.30 h. y de 17.30 a 20.30 h.

Sábado 22 y Domingo 23, de 10.00 a 14.30 h.

Día 19 de Noviembre en la Casa-Hermandad de Ntra. Sra. del Sol a las 21.30 h., Mesa Redonda bajo el título “Sevilla y la repercusión de su música procesional en el resto de España”, con la participación de José Julio Vera Cuder, Antonio González Ríos, Juan Ramírez Téllez, José Manuel Martínez Lama. Actuará como moderador, Fco. José Carrasco Benítez , Secretario del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla.

Día 21 de Noviembre en la Iglesia de San Benito a las 21.00 h., Santa Misa en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Al término de la misma se leerá el manifiesto por el que el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla otorga a Juan Chincoa su máxima distinción anual. Como colofón a estos actos, actuará la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre.

Día 22 de Noviembre
Iglesia de Santa Marina, de 12.00 a 14.00 h., Segundo Ciclo de Conciertos, con la participación de las siguientes formaciones:
Banda de Música “Ntra. Sra. del Sol”
En la Plaza del Triunfo, de 19.00 a 22.00 h., Tercer y último Ciclo de Conciertos, con la intervención de las Bandas que a continuación se relacionan:
BCT “Ntra. Sra. del Carmen”
BCT “Madre de Dios de los Desamparados”
BCT “Corona de Espinas”
AM “Ntra. Sra. de los Reyes”
BCT “Ntra. Sra. de la Victoria” (Las Cigarreras)
AM “Ntra. Sra. de la Encarnación”
BCT “Ntra. Sra. del Sol”
AM “Ntro. Padre Jesús de la Redención”
BCT “Centuria Romana” de la Hermandad de la Macarena
Presenta: Javier de la Prida Maldonado, Secretario 1º de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón – La Milagrosa.
Novedades para este año 2008
Realización de una estatuilla de Santa Cecilia por el escultor e imaginero José Antonio Navarro Arteaga, músico que fue en su día de las Bandas de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) y de la Centuria Romana de la Macarena.
Esta escultura, vaciada en bronce, será la que anualmente conceda el Consejo de Bandas , como máxima distinción, a la persona elegida. Este año dicho galardón ha recaído en la persona de D. Juan Chincoa Mora, Capitán de la Guardia Civil y subdirector de la tan recordada Banda de la 2ª Comandancia Móvil del Cuartel de Eritaña. Dicho acto de entrega tendrá lugar en la Jornada de Conciertos del día 16 de Noviembre.
Edición del Cartel de la “Semana de la Música” por el prestigioso fotógrafo sevillano Manuel Agüera Ostos, colaborador de la Revista de El Correo de Andalucía “Más Pasión”.
Publicación y distribución del Periódico de la “Semana de la Música” a cargo del Grupo Exprésa-T, que con una tirada de 10.000 ejemplares será la guía indispensable para conocer todos los detalles y actos que tendrán lugar durante esas fechas.

martes, 11 de noviembre de 2008

Besamanos de la Virgen del Rosario de Villaverde del Río

La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario de Villaverde del Río (Sevilla), tendrá los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre a su sagrada titular en solemne besamanos como culminación a todos los actos que se han celebrado tras la restauración de la Santísima Virgen.
La imagen lucirá el manto blanco de salida de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, Primitiva Orden Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen Santa María y del Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán de la sevillana Parroquia de San Julián, quien lo ha cedido para tal ocasión y que le ofrecieron un ramo de flores en la procesión del pasado domingo.
Se podrá contemplar a la Virgen sin la ráfaga y debajo de su altar de la Parroquia de la Purísima Concepción en horario de misa, de 19:00 a 20:00 horas.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Flores para Villaverde del Rio

La Virgen del Rosario de Villaverde del Río se queda sin flores para el paso.
Con fecha de 4 de noviembre del presente año, la recién creada Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario establecida en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Villaverde del Río (Sevilla), ha recibido un correo electrónico donde la empresa que desde septiembre se había ofrecido para donar las flores del paso no puede realizar dicha donación para la salida extraordinaria del próximo 9 de noviembre.
Dicho percance ha sido recibido con desilusión y tristeza ya que no se contaba con dicho gasto económico, para el cual no se había previsto nada.
Desde Arte Sacro solicitamos la ayuda necesaria para este imprevisto y ayudar a que todo salga bien en la salida extraordinaria de la Virgen. Esperemos que con la ayuda de la Virgen del Rosario todo se solucione.

Actos y Cultos en honor de Santa Ángela de la Cruz en la Amargura


Hoy miércoles 5 de noviembre, a las 19:00 horas, la Hermandad de la Amargura celebrará una ofrenda de flores en el monumento a Santa Ángela de la Cruz.
A las 20,00 horas, solemne celebración eucarística en honor a Santa Ángela de la Cruz, celebrando y predicando Jesús Maya Sánchez, Pbro.
Jueves Eucarístico
Mañana jueves día 6 de noviembre, la Hermandad celebrará en el altar mayor de San Juan de la Palma a las 20:00 horas: solemne eucaristía, antes de concluir la eucaristía, se celebrará exposición mayor de Jesús Sacramentado. Terminado el acto liturgia, el día 6 se tendrá una convivencia en la casa de hermandad.

Misa solemne en honor a santa Ángela de la Cruz en la Divina Pastora de Triana

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Ángela de la Cruz de Triana celebrará hoy miércoles, día 5 de noviembre, a las 20:00 h., en el altar mayor de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, misa solemne en honor de su titular, Santa Ángela de la Cruz, como ordenan las Reglas.
La sagrada cátedra estará a cargo de Joaquín Lozano Izquierdo, Pbro., parróco de la de San Isidoro del Campo de Santiponce, y la predicación estará a cargo de Antonio Romero Padilla, diácono en las Parroquias de San Juan Bautista de El Castillo de las Guardas y de San Blas de El Madroño.
Tras la eucaristía, en la que intervendrá el Sochantre Fco. Javier Mena Hervás acompañado de órgano, se dará a besar a todos los hermanos y devotos la reliquia ex-vestis de la Santa que la hermandad posee. A continuación celebrarán convivencia en su casa de hermandad.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Relaciones con las distintas Hermandades

Hola a todos los que visitáis este blog. Os escribo esta entrada para comunicaros una petición que os quiero hacer. Me gustaría que una o dos personas de las distintas hermandades de gloria de toda Andalucía se pusieran en contacto con el blog para unirse a este blog y que ellos nos comuniquen noticias sobre sus hermandades para nosotros colgarlas en el mismo. Os agradecería a todos vuestra colaboración y si conocéis a alguien que le pueda interesar que se lo comunicaseis. Muchas gracias por vuestra colaboración y espero que os guste esta iniciativa.